Ulises Barrios Romero


Taxco, Gro., Agosto 14.- Gracias a la transparencia y al buen manejo de los recursos públicos, el ayuntamiento de Taxco, encabezado por el arquitecto Juan Andrés Vega Carranza, cerró el primer semestre del ejercicio fiscal 2025 con finanzas sanas.


El tesorero municipal, Mtro. Luis Enrique Leyva Ortega, informó que en este periodo se alcanzó un equilibrio presupuestal, liquidez suficiente para cumplir con las obligaciones inmediatas y mayor transparencia en el gasto.


“La disciplina en el gasto, la recaudación local y el orden en el pago puntual de los salarios de los trabajadores han permitido priorizar la inversión en obras y programas sociales”, señaló.


Destacó que la salud financiera de la administración ha permitido invertir en las comunidades y en la cabecera municipal, atendiendo las necesidades de la población.


Leyva Ortega explicó que el gobierno municipal aplica tres estrategias clave para mantener unas finanzas sanas y equilibradas: disciplina en el gasto operativo, fortalecimiento de los ingresos propios y mejoramiento en los procesos de compra y pagos.


“Por instrucciones del presidente municipal, Arq. Juan Andrés Vega Carranza, informaremos en tiempo y forma a las autoridades fiscalizadoras, como la Auditoría Superior del Estado y la Auditoría Superior de la Federación, sobre cada peso y cada centavo que se ejerce de manera transparente durante el presente ejercicio fiscal”, subrayó.


Finalmente, el funcionario municipal enfatizó que la ciudadanía puede tener la certeza de que los recursos públicos se administran con absoluta responsabilidad.