IRZA
Acapulco, Gro., Febrero 20.- Los pescadores acapulqueños reportados como desaparecidos en altamar desde el pasado martes lograron establecer comunicación con sus familiares y ya fueron ubicados frente a las costas del municipio de Marquelia, tras haber sido arrastrados por las corrientes marinas.
De acuerdo con Enrique Fajardo Arellanes, jefe de los hermanos y pescadores Daniel y Jesús Martínez Alonso, ambos lograron contactarse vía telefónica desde la noche del miércoles, informando que se encontraban a 75 millas náuticas de Acapulco, frente a la región de la Costa Chica.
Con la referencia proporcionada, otras embarcaciones se dirigieron a la zona para su búsqueda, logrando localizarlos con vida y en buen estado de salud, no obstante, serán valorados por un médico.
Los dos pescadores, quienes son hermanos, habían zarpado desde la mañana del lunes con la intención de realizar pesca de pez vela y debían regresar la mañana del martes 17 de febrero. Sin embargo, al no retornar ni establecer comunicación, fueron reportados como desaparecidos.
Ante la situación, la Secretaría de Marina desplegó un operativo de búsqueda por mar y aire. De acuerdo con los propios tripulantes, la embarcación presentó fallas en el motor, lo que provocó que quedaran a la deriva.
Se espera que en las próximas horas la nave sea localizada y trasladada junto con los pescadores a puerto seguro.
