IRZA
Chilpancingo, Gro. Este martes subió de intensidad la brutalidad criminal en esta capital gobernada por Norma Otilia Hernández Martínez. Poco antes de las 6:30 de la tarde fue encontrada una cabeza humana en una hielera de unicel y una cartulina con un mensaje, en la colonia 4 de Abril.


El hallazgo ocurrió a un costado de la calle principal del citado asentamiento humano, localizado al poniente de esta capital, lo que fue reportado al número de emergencias 911.


Elementos de las policías estatal y ministerial acudieron al lugar y tras confirmar la versión procedieron a acordonar la zona.


Los elementos policíacos intentaron impedir la labor de los reporteros, incluso los intimidaron al decirles que los iban a “mandar traer porque están incurriendo en un delito”, sin ningún mandato judicial, cuando los comunicadores se encontraban en la vía pública documentado el hecho y sólo porque ellos tipificaron el trabajo eminentemente periodístico como una violación.


Los policías, inclusive, le exigieron a un reportero que “bajara” un dron que volaba en la zona para realizar imágenes.


Personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y aseguraron la cartulina color verde, cuyo contenido no revelaron.


Personal del Servicio Médico Forense se encargó de levantar la hielera con la cabeza humana que se encontraba a un costado de un árbol de cazahuate y la trasladaron a sus instalaciones.


Hasta las 9:10 de la noche, el resto del cuerpo no había sido encontrado.

Comparte en: