Vicky Barrios
Iguala, Guerrero, Agosto 14.- La madrugada del miércoles, la fuerte lluvia y el viento registrados no ocasionaron daños mayores, únicamente la caída de árboles secos y ramas en diversos puntos de la ciudad, principalmente en el bulevar Heroico Colegio Militar.
La creciente de ríos y barrancas aumentó considerablemente por la intensa precipitación; sin embargo, afortunadamente, el caudal descendió en poco tiempo. El monitoreo fue permanente hasta constatar que no existía riesgo alguno por el repentino incremento del nivel del agua.
En las calles donde en otras ocasiones se han registrado encharcamientos, se mantuvo vigilancia y, afortunadamente, el desagüe fue fluido, sin que se presentaran problemas, informó Rafael Vázquez Mena, director de Protección Civil y Bomberos.
En cuanto disminuyó la lluvia, personal de Parques y Jardines se encargó de retirar los árboles y ramas que obstruían banquetas y arroyos vehiculares, con el fin de evitar accidentes.
Vázquez Mena reiteró la importancia de la prevención. Explicó que, cuando en casa se detecte un árbol seco o enfermo, se debe informar a la Dirección de Ecología para que realice las acciones correspondientes y así prevenir riesgos. También recordó a la población que no se debe arrojar basura en ríos, barrancas o calles, para evitar taponamientos.