Vicky Barrios
Iguala, Gro. En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer que se conmemora el 25 de noviembre, diversas organizaciones, agrupaciones y la Secretaría de Inclusión Social del Ayuntamiento igualteco, realizaron marchas por el centro de la ciudad para visibilizar este problema y alzar la voz para buscar erradicar la violencia.


Con estas acciones simbólicas se refrenda el compromiso por una cultura de igualdad entre mujeres y hombres, así como para atender y prevenir la violencia contra las mujeres, dijo Juana Álvarez Martínez, secretaria de Inclusión Social.


Por su parte, Rosalía Gamboa Pérez, regidora de los derechos de las niñas niños y adolescentes, realizó pláticas en distintas instituciones educativas, junto con personal del Programa de Apoyo a Instancias de Mujeres de las Entidades Federativas (PAIMEF), el cual tiene como finalidad prevenir la violencia contra las mujeres y brindarles orientación y atención especializada, así como herramientas para su empoderamiento.

Indicó que el objetivo es concientízar a las niñas, niños y adolescentes que la violencia hacia una mujer no debe ser normal, buscando que desde edades tempranas los niños y niñas crezcan en una cultura de igualdad, pero sobre todo libre de violencia.


Gamboa Pérez agregó que una de las instituciones educativas que recibió estas pláticas de parte del equipo PAIMEF fue la Escuela Primaria «Luis Donaldo Colosio Murrieta», cuya orientación se hace interactuando con los niños y niñas de forma clara, precisa y con un lenguaje inclusivo.

Comparte en: