Por: Vicky Barrios
Iguala, Gro., Mayo 20.- Con la presentación de la obra teatral Dragones, sueños y colores, a cargo de la compañía Quirón Teatro, dirigida por la maestra Lucero Castro Martínez, y con el impulso del Gobierno de Guerrero, a través de la Secretaría de Cultura, encabezada por Aída Melina Martínez Rebolledo, en coordinación con el Ayuntamiento taxqueño, las XXXVIII Jornadas Alarconianas llegaron a la comunidad de Cacalotenango.
Alrededor de 150 niños de la Escuela Primaria Narciso Mendoza disfrutaron de una historia que narra la fascinación del imaginario infantil e invita al público a emprender un viaje de fantasía y reflexión, protagonizado por la inolvidable Bruja de los Cuentos del Sur, una guía sabia y juguetona que habita en el corazón de los relatos olvidados.
A través de sus encantamientos, la bruja acompaña a una niña que, perdida en el mundo del celular, deberá redescubrir la riqueza del juego, la conexión con los demás y la belleza de la imaginación.
En la presentación de esta mágica obra se contó con la presencia del segundo comisario de la comunidad, Pedro Carreño de León, en representación del comisario Mario Alberto de León Luna.