Por: Vicky Barrios
Iguala, Guerrero, Octubre 13.- Entre un 45 y 50 por ciento de captación de agua lleva la presa “Valerio Trujano”, la cual es la fuente principal de abastecimiento de agua para la ciudad, debido a que el temporal ha sido irregular, “pero esperamos que con las lluvias que se han presentado se logre por lo menos un 80 por ciento de captación”, informó Davic López Rodríguez, director de CAPAMI.
Dijo que confía en que se logre la suficiente captación de agua e informó que la fuente de abastecimiento son las aguas subterráneas que se almacenan en el manto acuífero y que se recargan a través del agua de lluvia, sin embargo, hizo un un llamado a la población para que racionalice el uso del agua y se cree una cultura de concientización de no desperdicio del vital líquido.
“Sí no queremos sufrir por la escasez de agua en un futuro debemos reutilizar el agua, por ejemplo cuando lavan en lavadora, con esa agua lavar los patios, entre otros usos que se les pueda dar”, indicó.
López Rodríguez agregó que cuidar y ahorrar el agua es responsabilidad de todos, por ello se implementó la distribución por tandeo en ciertos días de la semana para poder abastecer a toda la ciudadanía.
Por otra parte, dijo que para mayor comodidad de la población ya pueden realizar sus pagos en línea a través de la página web https://capami.ddns.net/PAGOENLINEA/ y pidió a quienes tienen adeudos se acerquen a la oficina y firmen convenios de pago para ponerse al corriente.
Finalmente, Davic López señaló que el pago oportuno del servicio de agua permite ofrecer una buena distribución del preciado líquido a la población.