Como parte de su compromiso con el desarrollo económico de México, Rappi, la empresa de tecnología multilatina, anunció el arranque de operaciones en Iguala para impulsar a más de 150 Pymes guerrerenses a través de la adopción del comercio electrónico.
De acuerdo con un boletín, desde su llegada a México en 2016 como una startup enfocada en delivery, Rappi ha evolucionado para convertirse en una compañía multivertical que actualmente tiene presencia en más de 110 ciudades mexicanas. Ahora, continúa con su visión, esta vez expandiéndose a Iguala para sumarse a Acapulco de Juárez y Chilpancingo de los Bravo, ciudades de Guerrero donde la empresa se encuentra actualmente y ya cuenta con más de 1,500 aliados, logrando así ofrecer una plataforma que beneficie tanto a negocios como a usuarios.
La empresa de tecnología plantea impulsar el emprendimiento de más de 150 PyMES y 12 franquicias en Iguala mediante su funcionamiento como un eficaz y estratégico canal de distribución adicional. Estos podrán unirse a la plataforma de Rappi bajo diferentes paquetes cuyos beneficios pueden incluir: alcanzar una mayor extensión de cobertura en la ciudad para sus entregas a domicilio; tener posicionamiento dentro de la app; e incluso, aprovechar promociones en envíos. Con ello, se estima que los restaurantes y aliados de Iguala puedan incrementar sus ventas hasta en un 30 %.
Sabiendo que la empleabilidad también es clave para promover el crecimiento y desarrollo en las ciudades donde opera, la compañía también contribuirá a la generación de más de 50 empleos para los habitantes de la zona a través de esta expansión con miras a que la cifra siga creciendo semana a semana.
“Estamos muy emocionados con este anuncio pues nos ayuda a brindar oportunidades de crecimiento y desarrollo a los dueños de restaurantes y comercios guerrerenses, con la posibilidad de aumentar sus ingresos, incrementar su demanda y acceder a tecnología que les permita tomar mejores decisiones de negocio”, comentó Carlos Vázquez, Head de Expansión en Rappi México.
Para los usuarios, la llegada de Rappi a Iguala también se traduce en excelentes noticias pues ahora podrán pedir artículos de más de 200 opciones gastronómicas y servicios de Supermercado, Express, Licores, Ecommerce, Mascotas y Antojos sin salir de su casa para aprovechar el valor agregado y promesa de la aplicación: “Corremos por ti”.
“Nuestra llegada a Iguala es una muestra más del compromiso que Rappi tiene con el país. Queremos no solamente generar oportunidades económicas; sino también devolverle el tiempo a nuestros usuarios para que puedan aprovecharlo mejor”, finalizó Vázquez.
Este hito de expansión además de contribuir a la misión de Rappi por digitalizar la mayor cantidad de catálogos de productos que existan en las ciudades para que todos los usuarios lo puedan pedir y recibir en menos de 30 minutos, permite que la plataforma número uno del mercado siga siendo un movimiento para el progreso económico al conectar a los emprendedores con su gran base de consumidores.
Con información de Quadratín