Por: Servicios AINI
El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador llegó a su cuarto informe de gobierno con un 57 por ciento de aprobación ciudadana.
La más reciente encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) que dirige Federico Berrueto, promedió una calificación de cumplimiento de promesas del Presidente de 6.5.
Según el sondeo, la mitad de los mexicanos piensa que las cosas se le están saliendo de control y el mismo 50 por ciento piensa que se ha beneficiado, comparado con administraciones pasadas.
Con un 63 por ciento, la inseguridad es el problema más percibido por la ciudadanía, del cual el 31 por ciento opinó que López Obrador no la resuelve y el 64 por ciento piensa que aumentó.
Asimismo el 44 por ciento de los encuestados cree que la calidad en el sistema de salud y en la educación ha disminuido mucho, mientras que el 47 por ciento opinó que aumentó la pobreza.
De acuerdo con la encuesta, el 64 por ciento dijo que sí está interesado en ver el cuarto informe de gobierno y el 65 por ciento piensa que ha sido un acierto que ganara la Presidencia en 2018.