Israel Salgado Uriostegui
Iguala, Gro., El administrador de Finanzas en la región Norte del estado, Salvador García Adán, informó que ya llegó la tercera remesa de placas, y que suman alrededor de 10 mil contribuyentes los que, de enero a la fecha, han acudido a pagar la tenencia vehicular.


Señaló que en esta tercera remesa llegaron placas para automóviles, camiones y remolques, y están en espera de que arriben las correspondientes a motocicletas.


El funcionario estatal indicó que actualmente se atiende a entre 200 y 250 personas diariamente desde el martes, por lo que pidió a los contribuyentes tener paciencia. Explicó que en esta tercera remesa recibieron alrededor de 4 mil juegos de placas para automóviles y camiones, y que se están distribuyendo mediante fichas, debido a que el sistema cierra a las 3:30 de la tarde, por lo que no es posible entregar más fichas de las que se pueden atender en ese horario para evitar hacer esperar a la gente innecesariamente.


“Yo quisiera que se ampliara el horario del sistema para poder trabajar y atender a toda la población que obtiene su ficha y que se puede quedar en el interior de las oficinas en lo que le son entregadas sus placas”, expresó.


García Adán reiteró que ya suman casi 10 mil contribuyentes los que han pagado su tenencia vehicular en lo que va del año. Recordó que a mediados de febrero recibieron mil juegos de placas, y a mediados de marzo, mil 800 más.


Respecto a las placas para motocicletas, indicó que en la primera remesa llegaron 2 mil 800, las cuales ya se agotaron, por lo que confió en que la próxima semana pueda llegar una segunda remesa para atender la demanda de este tipo de vehículos.