Por Boletín

Chilpancingo, Gro., 04 de julio de 2024.- Como parte de la campaña Reforestando Guerrero que puso en marcha la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural en coordinación con Sembrando Vida llevan a cabo trabajos de reforestación en diferentes zonas de la entidad.

Con el objetivo de aprovechar la temporada de lluvias, en los municipios de Acapulco, Teloloapan y Chilpancingo se sembraron un total de 5,500 árboles de especies que son resistentes a los climas calurosos y de baja demanda de agua.

Con ello, se busca convertir más espacios que sean considerados pulmón verde en el estado, pero al mismo tiempo recuperar espacios y contribuir al bienestar fisiológico, sociológico y económico de la sociedad.

Sembrando Vida es un programa federal que busca atender dos problemáticas: La pobreza rural y la degradación ambiental, de esta manera se rescata al campo, reactiva la economía local y la regeneración del tejido social en comunidades, y es a través de la implementación de parcelas con sistemas productivos que hoy apoyan al trabajo de reforestación estatal.

En el municipio de Teloloapan se sembraron 3,900 árboles principalmente de las especies de palo dulce, guaje rojo, flor de mayo, caobilla, mezquite y tepehuaje, donde participaron 325 sembradores y personal operativo.

En el municipio de Chilpancingo, fueron 1,300 árboles de las especies de ocote, agave, pino ocarpa, cedro blanco, guaje, guamúchil y jacaranda, y se contó con el apoyo de 155 sembradores y personal operativo.

Asimismo, en el puerto de Acapulco fueron 300 plantas de las especies de nanche, contando con el apoyo de 50 sembradores y personal operativo.

Comparte en: