Por: Boletín


Chilpancingo, Gro., Octubre 9.- El diputado Robell Urióstegui Patiño, a nombre del Grupo Parlamentario del PRD, externó su confianza en la estrategia del Gobierno Federal para restaurar la paz y la seguridad en Guerrero.


Lo anterior al intervenir en relación con el homicidio del presidente del Ayuntamiento de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, enfatizando la exigencia de justicia oportuna y verdadera.


“El PRD quiere dejar claro que da un voto de confianza a la estrategia de seguridad presentada por el secretario (de Seguridad y Protección Ciudadana) Omar García Harfuch, esperando que se tomen las acciones necesarias para restaurar la paz y la seguridad en Guerrero”, remarcó.

Manifestó que la exigencia de justicia por parte de la sociedad es primordial, pero también es adecuado exigir políticas públicas que atiendan las causas de raíz. “La sociedad en conjunto reclama mejores condiciones de vida”, subrayó.


Reiteró, asimismo, que podría hablarse sobre la falta de actuación del Estado, “analizar el por qué la inseguridad ha rebasado a las autoridades gubernamentales, pero eso no le devolverá la vida al alcalde Alejandro Arcos; sin embargo, reclamar justicia es un derecho como ciudadanos y una obligación del Estado garantizarla”.


El también coordinador parlamentario del PRD lamentó que la ciudadanía viva en la incertidumbre al salir de sus hogares, sin la certeza de que regresarán con vida. En ese sentido, resaltó que cualquier acto que vulnere la integridad física de una persona debe ser sancionado por la autoridad gubernamental.

n ese tenor, Urióstegui Patiño hizo un llamado a que este episodio se resuelva a través de la verdad y la justicia. “Las y los guerrerenses reclamamos justicia y seguridad”, apuntó.