Referente a Obras Públicas, Predial y Tránsito

Por: Netza Itzcóatl Albarrán Razo

La Dirección de Ingresos del Ayuntamiento de Iguala, llamó a la ciudadanía a aprovechar los descuentos en licencias y multas referente a Obras Públicas, Predial y Tránsito, para ponerse al corriente con las obligaciones y al mismo tiempo lograr la recaudación de recursos que permitan seguir mejorando los servicios a los igualtecos.

En entrevista para Diario 21, la directora de Ingresos, Bianca Brito Cuevas, señaló que los descuentos se aplicarán al 25% en el rubro de Obras Públicas, específicamente en las Licencias de Construcción para giros blancos, mientras que en el caso del Predial se aplicará un descuento del 100% en multas y recargos del 2022 hacia atrás y del 25% en el impuesto del año 2021 y anteriores; adicionalmente, en Tránsito se aplicará un descuento del 50% en multas rezagadas y licencias de motociclista al presentar la licencia vigente de automovilista o chofer.

También habrá descuento de 25% en licencias de 3 y 5 años para automovilista, chofer y motociclista.
Estos descuentos estarán vigentes a partir del 1 de noviembre y hasta el 31 de diciembre del presente año.

Brito Cuevas indicó que los contribuyentes podrán acudir a realizar sus pagos en la calle Hidalgo No. 18, esquina con Maya en horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde, de lunes a viernes.

Agregó que hay 10 cajas disponibles para realizar los pagos directamente en la ubicación señalada y que en el caso del Predial, también se puede realizar en línea a través de la página www.iguala.gob.mx en donde únicamente se requiere contar con la clave catastral.

La funcionaria municipal destacó la importancia de que la ciudadanía esté al corriente con los pagos de sus obligaciones, ya que estos recursos permiten seguir mejorando e incrementando los servicios que se le brindan a la ciudanía.

Destacó que gracias a la recaudación de impuestos se han podido brindar beneficios como el mejoramiento del alumbrado público, el bacheo de calles, la compra de camiones de basura y el camión de bomberos, entre algunos otros, por lo que la ciudadanía puede confiar en que sus impuestos se utilizan en mejorar los servicios de Iguala.

Comparte en: