Por: Vicky Barrios


Iguala, Guerrero, Julio 14.- Hasta antes de las primeras lluvias la presa de Tepecoacuilco de donde se extrae el agua que se potabiliza y utiliza en el municipio de Iguala presentaba un 15% de su capacidad. Así lo informó Davic López Rodríguez, director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarrillado de Iguala (CAPAMI), quien agregó que para evitar una escasez en los hogares igualtecos se implementó el tandeo, es decir, que sólo por días reciben agua en los hogares, con el objetivo de racionalizar el consumo del vital líquido.

El director de CAPAMI llamó a la población a cuidar el agua, se debe tener conciencia de que hay escasez y las lluvias no son constantes, “no se deben lavar los autos, patios y banquetas con el chorro de la manguera porque es mucho el desperdicio, se debe hacer con recipientes”, señaló.

Por otra parte, informó que personal del área operativa de CAPAMI llevó a cabo la reparación de tubería dañada en la calle Justo Sierra y se reparó también la tubería en el Periférico Sur, frente a la colonia El Capire.

Además se realizó el desazolve del drenaje sanitario en la colonia Burócrata y el desfogue de la línea general en la calle Bernal de la colonia Centro, debido a que había una obstrucción.