Israel Salgado Uriostegui
Iguala, Gro. La regidora de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes, Eva María Román Ramírez, hizo un llamado a las autoridades educativas para endurecer las sanciones contra los docentes que incurren en acoso escolar.


«No podemos solapar ese tipo de situaciones; es verdaderamente preocupante ver la salud mental de los adolescentes que no son escuchados», expresó.


Mencionó que la parte jurídica hace poco al sancionar a los maestros abusadores. «Se les debe levantar un acta administrativa y, si la falta es grave, deben ser dados de baja», señaló.


Lamentó que, en muchas ocasiones, los mismos maestros o directivos no actúan en favor de los alumnos. Criticó que las autoridades educativas suelen tener una idea equivocada, pensando que su obligación principal es apoyar al docente y no al alumno.


Agregó que es necesario trabajar intensamente con los docentes para que sepan cómo reaccionar, qué hacer y cómo tratar a los alumnos en situaciones de conflicto o acoso.


Además, destacó que los casos de violencia y acoso sexual siguen ocurriendo y siendo reportados en las escuelas.


Finalmente, subrayó la importancia de proporcionar herramientas emocionales a los jóvenes. «La primera herramienta emocional que debe tener un alumno es aprender a denunciar», concluyó.

Comparte en: