Por: Vicky Barrios


Iguala, Guerrero, Julio 26.- Las lluvias han sido más benéficas que dañinas, la presa ha logrado captar casi el 90% de su capacidad y las represas de comunidades también, lo que sí ha afectado son las fuertes ventolera, afortunadamente nada grave que lamentar, dijo Claudio Ocampo Orozco, director de Protección Civil municipal.
Los fuertes vientos han tirado anuncios, espectaculares y algunas ramas o árboles secos, lo que se ha atendido de inmediato para no afectar las vías de comunicación, en el caso de taponamientos de canales, ríos y barrancas se ha logrado despejar para evitar desbordamientos.
El temporal de lluvias es fuerte por lo que hacemos un llamado a la población que vive en zonas de alto riesgo para que tome las medidas preventivas correspondientes, tenga su mochila emergente y en caso de tener que salir del lugar hay refugios temporales.
Finalmente, Ocampo Orozco hizo el llamado a la población es no arrojar basura o ramas cuando aumenta la corriente porque provoca taponamientos y el peligro de desbordamiento en donde la basura se atora y estar pendiente de los comunicados oficiales para conocer el estado climatológico a corto plazo.

Comparte en: