Servicios AINI
Ciudad del Vaticano. El Papa Francisco llamó a través de una carta a defender la vida de los más frágiles y los más débiles en México; la misiva fue leída por el cardenal Carlos Aguiar Retes durante la inauguración del XIV Congreso Mundial de las Familias.


«Dios en su amor infinito y misericordioso, quiso que la familia fuera una comunidad de vida con una consistencia autónoma propia, una comunidad de personas que amen, dialoguen, se sacrifiquen por los demás y defiendan la vida, sobre todo la más frágil, la más débil.


«Con estos sentimientos el Papa Francisco, mientras los acompaña con la oración, hace votos a fin de que estos días de reflexión, sean un llamado a asistir con atención y afecto a las familias, sobre todo a aquellas con dificultades”, apuntó el arzobispo primado de México.


La carta del Papa fue recibida en momentos que en el Senado se discutirá la próxima semana una iniciativa en la Comisión de Salud para legalizar el aborto a nivel nacional, incluido para menores de edad.

Para la Iglesia católica y las congregaciones cristianas la vida inicia desde la concepción en el vientre materno hasta la muerte.


En el marco de la edición XIV del Congreso Mundial de las Familias, el presidente del Comité Organizador, Fernando Milanés recibió la bandera del encuentro que continuará este sábado y domingo.


En el evento, el licenciado Manuel Campero, presidente del Consejo de Red Familia, comentó que la defensa de las familias no solo debe ser una campaña de redes sociales, sino una realidad día con día en todos los ámbitos.


«Y la defensa de la familia no solo requiere estar incluido en un grupo de WhatsApp o de ser miembro de una asociación de padres de familia, que es muy bueno, que estemos ahí, pero no es suficiente”, indicó.


El congreso fue inaugurado por el cardenal Carlos Aguiar Retes; Brian Brown, presidente de la Organización Internacional para la Familia y del World Congress of Families, así como por José Manuel Campero, presidente del Consejo de Red Familia y el pastor Benjamín Rivera, fundador del Centro Familiar Cristiano de México.

Comparte en: