Por: Vicky Barrios


Iguala, Guerrero, Mayo 20.- La «Marea rosa» hizo un llamado a defender la democracia a través de las urnas, así se pronunciaron más de un centenar de simpatizantes del PAN, PRI y PRD al reunirse en el Monumento de la Bandera, en Iguala, en apoyo a la candidata a la presidencia de México de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz.

De forma simultánea a nivel nacional, se realizó esta concentración y en Iguala se reunieron los dirigentes de los tres partidos políticos de la alianza, la candidata a diputada local por el Distrito 22, Patricia Rojas Giles y decenas de igualtecos.

“Este movimiento es un llamado a la ciudadanía para defender la democracia a través de las urnas. Tenemos una cita este 2 de junio. No es una simple elección, es el futuro de tu familia”, dijo Rojas Giles.

Por su parte, la candidata a regidora por el PAN, María del Rosario Bustillos, dijo, “este 2 de junio tenemos en nuestras manos la posibilidad de salir adelante y de recuperar nuestro México. Los llamo a votar por los candidatos de la coalición Fuerza y Corazón por México, con dignidad y con orgullo”.

La llamada «marea rosa» es la cuarta vez que se lleva cabo en la Ciudad de México, organizada por el Frente Cívico Nacional y la organización Sociedad Civil México, y es la primera vez que se realiza de forma simultánea en varios estados del país.

Este movimiento ciudadano surgió como una defensa al Instituto Nacional Electoral (INE) ante las reformas estructurales promovidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador y ahora es abiertamente un llamado a no votar por Morena y sus candidatos y de total apoyo a Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante a la presidencia de la República, así como al resto de los abanderados de la alianza entre los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

Comparte en: