Tras las renuncias de Héctor Astudillo y Mario Moreno Arcos
Por: Rogelio Agustín
Tras las renuncias de Mario Moreno Arcos y del ex gobernador Héctor Astudillo Flores, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Alejandro Bravo Abarca, consideró urgente iniciar un proceso de unificación entre la militancia de dicho instituto político. Bravo Abarca consideró como lamentable cada que se genere la renuncia de un militante del partido, ya sea que tenga una trayectoria modesta o destacada, como las de quienes esta semana se distanciaron del partido.
“Para nosotros es lamentable, eso nos obliga a redoblar esfuerzos, nosotros estamos trabajando y ya estoy en reuniones con compañeros de las regiones para convocarlos a la unidad. Destacó que tras lo sucedido, la agenda de trabajo que desahoga es particularmente pesada, porque además de hablar con los cuadros internos, también debe sostener reuniones constantes con los dirigentes del PRI y del PRD.
“Estamos ya en el proceso de buscar candidatos que puedan ser competitivos, que puedan ganar elecciones y sobre todo, que hagan las cosas bien”, anotó. Recordó que ha estado recorriendo las regiones, haciendo lo necesario por consolidar la alianza con el PRD y el PAN, pero además también con la intención de captar la atención de la opinión pública.
Hasta el momento, dijo que no ha tenido el espacio para platicar con su dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, sobre las renuncias de esta semana. Sin embargo, reiteró que lo importante es buscar el acercamiento con las bases, ponderar a los liderazgos que se quedan y de esa manera propiciar la unificación.