Por: Vicky Barrios

Iguala, Guerrero, Junio 21.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Iguala (CAPAMI) hizo un llamado a la población a racionalizar de forma responsable el agua, ante el periodo de estiaje y la ausencia de lluvias.

En este momento aún no se tienen problemas de desabasto en el servicio de agua potable, sin embargo, sí se está dotando del vital líquido por tandeo, es decir, por días se da el servicio en cada una de las colonias y centro de la ciudad, así lo informó Davic López Rodríguez, director de Capami.

Una de las fuentes de abastecimiento son las aguas subterráneas que se almacenan en el acuífero, el cual, se recarga a través del agua de la lluvia. Sin embargo, estamos en temporada de estiaje y estamos viviendo la ausencia de lluvias, por lo que se invita a la población a crear conciencia sobre el buen uso y ahorro del vital líquido.

Estamos en la etapa mas fuerte de estiaje, el agua se distribuye por tandeo para poder abastecer a toda la ciudadanía, ya que, por la disponibilidad del agua en el municipio, es imposible otorgarla de forma continua las 24 horas del día, los 7 días de la semana. «Ayúdanos a evitar desperdicios, reporta las fugas, raciona y reúsa el vital liquido, dijo el director de CAPAMI.

Comparte en: