México enfrenta una caída en pendiente que nos está echando décadas atrás, afirmó Beatriz Paredes Rangel durante una reunión con el Grupo Plural de Ex Gobernadores de México.

La senadora llamó a construir un frente opositor (con miras al 2024) para detener la destrucción del país que ha sufrido con el gobierno de Morena, al tiempo de refrendar sus intenciones de contender por la candidatura a la presidencia de México.

En la reunión en la que estuvieron 18 ex gobernadores, Paredes Rangel compartió algunas de sus principales propuestas, entre ellas un salario universal, el impulso de una reforma para dar más atribuciones al Poder Legislativo y dar mayor utilidad, racionalidad y funcionalidad a las transferencias económicas directas que se hacen por la vía de los programas sociales.

Añadió que buscará abanderar una propuesta de cambio «que recoja nuestras raíces, que nos permita existir en el Siglo 21, con condiciones sociales mucho más justas y con perspectiva”.

Por otra parte, alertó del riesgo de un régimen de populismo autoritario que pudiera llegar a desaparecer el Congreso, desmantelar el INE y hasta extender la permanencia del Ejército no solo por nueve años más, sino hasta 25, todo esto en alusión a la visión de los partidos de oposición sobre la actuación de Morena en el gobierno actual.

Ante tal situación, apuntó que es necesario que “el nuevo presidente, la nueva presidenta de México, quien conduzca el gobierno, debe tener la capacidad de refundar un Estado democrático, constitucional, incluyente, plural y viable”.

En su participación, Héctor Astudillo manifestó su apoyo a la senadora.

La senadora tiene una visión muy clara de cómo está el país y qué se debe hacer para llamar la atención de las y los mexicanos de todas las edades y todos los estratos. La expresión colectiva de esta reunión es reinventarnos y enarbolar un proyecto humanista en el que la atención al medio ambiente, apoyar la ciencia y tecnología y renovar un consistente programa de atención social en beneficio de las familias de Mexico, sea nuestros ejes. Beatriz Paredes es una mujer preparada, con experiencia y con un gran talento y sensibilidad política. Es una luz en este tiempo. En Guerrero ella tiene muchas amigas y amigos, uno de ellos es su servidor, valoro a Beatriz y simpatizo con ella».

Héctor Astudillo, ex gobernador de Guerrero

Por el grupo de ex gobernadores asistieron: Héctor Astudillo Flores, de Guerrero; Rubén Figueroa Alcocer, de Guerrero; Marco Antonio Adame Castillo, de Morelos; Manuel Ángel Núñez Soto, de Hidalgo; Alejandro Tello Cristerna, de Zacatecas; Arturo Núñez Jiménez, de Tabasco; Emilio Chuayfett Chemor, del Estado de México; Fernando Ortega Bernés, de Campeche; Pedro Joaquín Coldwell, de Quintana Roo; Marco Antonio Mena Rodríguez, de Tlaxcala; Francisco Olvera Ruiz, de Hidalgo; Arturo Montiel Rojas, del Estado de México; José Ignacio Peralta, de Colima; Arnoldo Ochoa González, de Colima; Miguel Alonso Reyes, de Zacatecas; Joaquín Hendricks, de Quintana Roo y Graco Ramírez Abreu, de Morelos y Rolando Zapata Bello, de Yucatán.

Comparte en: