Por: Quadratín Guerrero


Chilpancingo, Guerrero, Enero 22.- En el tercer domingo de mes, la comunidad católica dedica oraciones por la paz en el país, indicó el arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González.


“Las violencias tan dolorosas sufridas en nuestro entorno, sean motivación para todos unirnos en oración por la paz”, dijo.

Añadió que esta oración busca pedir por el fortalecimiento de la conciencia de la responsabilidad como ciudadanos en la construcción de la paz, todos los habitantes son corresponsables desde su servicio, vocación o cargo para la sociedad y tiene algo que aportar.

Así también pidió mirar por los más desprotegidos, tender la mano a otra personas y a hacer el bien por otra persona, a pesar de que no compartan la misma cosmovisión o convicciones religiosas.

Por otra parte, Monseñor González González alertó a los feligreses a cuidarse ante el creciente número de personas contagiadas de dengue, ya que hay testimonios de personas enfermas.

Les convocó a mantener limpios los depósitos de agua para así evitar la proliferación del mosquito transmisor y evitar más contagios, y en caso de que alguien contrajera la enfermedad, evitar más contagios.

Comparte en: