Israel Salgado Urióstegui


Iguala, Guerrero, Enero 17.- El presidente del comisariado ejidal, Joel Román Millán, hizo un llamado a la unidad a los comisariados de las distintas comunidades de Iguala y a los ejidatarios, con el fin de hacer valer sus derechos ante el gobierno del estado.


Informó que, en el transcurso de esta semana, sostendrá una reunión con los representantes ejidales para analizar sus requerimientos y necesidades, y así hacerlas llegar formalmente a las autoridades estatales.


«Si van a hacer compromisos, que los cumplan; por eso, en esta semana tenemos pensado realizar una reunión con todos los comisariados para empezar a exigir al gobierno del estado», puntualizó.


​Román Millán subrayó la importancia de mantenerse unidos para demandar que el Ejecutivo estatal cumpla con los acuerdos pactados con los ejidatarios durante las reuniones celebradas a finales del año pasado.


​Señaló que entre los temas principales a analizar se encuentra el apoyo pendiente con semilla mejorada, así como la solicitud de créditos para los productores, petición que será retomada en el encuentro.


​Asimismo, adelantó que los agricultores requieren insumos como alambre de púas, entre otros materiales que integrarán en un pliego petitorio. Dicho documento será entregado de manera directa al titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (Sagadegro).