Boletín
Zihuatanejo, Gro. Al asistir como invitada a la clausura de los cursos que el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado Guerrero (ICATEGRO) impartió a mujeres emprendedoras de municipios de la región Costa Grande, la presidenta honoraria del DIF Zihuatanejo, Lizette Tapia Castro, reconoció y agradeció que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda esté incluyendo en la implementación de sus políticas públicas a integrantes del sector femenil que están haciendo esfuerzos por concretar proyectos de negocios que les permitan participar en el desarrollo económico regional y local.
En su mensaje, la esposa del alcalde Jorge Sánchez Allec dijo que con la mandataria estatal comparte el sueño de que “a las mujeres del estado y de nuestro municipio les vaya bien”, al tiempo de reflexionar que “hablar de capacitación es hablar del fortalecimiento de nuestras capacidades”, recordando que el tema de la capacitación adquirió gran fuerza durante la pandemia por Covid-19, cuando se paralizaron muchas cosas de la vida diaria, incluido el trabajo.
Abundó que “podíamos habernos quedado y esperar a que pasara la crisis, pero afortunadamente comenzamos a buscar opciones, oportunidades y el zoom se convirtió en una herramienta que cambió la vida de muchas personas y que nos ayudó a superar la crisis de salud y que fue la salvación para muchas personas hasta en lo mental”.
A los instructores que bajo la coordinación del director de ICATEGRO, Omar Estrada Bustos, impartieron estos cursos, Lizette Tapia Castro les agradeció su gran entrega, “porque enseñar a alguien es dar parte de las experiencias de su vida”. Mientras que a las mujeres que culminaron su curso, les dijo que al contar ahora con una constancia validada por la SEP, todas ellas están en la posibilidad de poder encontrar mejores oportunidades de trabajo.
Cabe mencionar que a esta clausura de cursos también asistieron la presidenta del DIF de La Unión, Rebeca Núñez Martin del Campo; José Popoca Martínez, representante del gobierno municipal de Pettlán y Gladis Pérez, en representación de la Secretaría de Educación Guerrero.