Boletín Zihuatanejo
Con éxito culminó el programa Club de Aprendizaje en la comunidad de El Coacoyul, impulsado por el gobierno municipal de Zihuatanejo que preside el alcalde Jorge Sánchez Allec y el cual es coordinado por la Dirección de Educación Municipal, cuya titular es Mayra Liz Ruiz Pineda y cuenta con el apoyo del DIF municipal que encabeza la presidenta honoraria, Lizette Tapia Castro.
Durante un mes se realizaron las diferentes actividades educativas recibiendo clases de matemáticas, español, lectura, incluso durante ese tiempo muchos niños tuvieron la oportunidad de aprender a leer, así lo precisó la directora de Educación, Mayra Liz Ruiz.
En su intervención, Lizette Tapia Castro, felicitó a las autoridades de la comunidad por el interés que tienen para ese lugar esté mejor preparado. Asimismo dio a conocer que este programa surgió tras la pandemia ocasionada por Covid-19, cuando al hacer un diagnóstico entre los alumnos de las escuelas en el municipio, se notó que presentaba un atraso en su aprendizaje producto de la situación que se vivió durante casi dos años.
«Por esa razón se implementó el programa Club de Aprendizaje, dentro de las llamadas Caravanas Educativas que se realizan en el municipio», enfatizó la esposa del presidente Jorge Sánchez Allec, detallando que este programa se lleva a cabo durante un mes en cada comunidad donde se han logrado grandes avances ayudando a los pequeños a nivelarse en su aprendizaje.
Para finalizar, Tapia Castro subrayó que estos programas y todo el apoyo a la infraestructura educativa que se hace en el municipio es parte del compromiso que se fijó su esposo Jorge Sánchez Allec desde su primer día de gobierno con la educación.
«Se invierten recursos para que la gente viva mejor, pero también se invierten para lograr una sociedad mejor preparada».