Servicios AINI
Londres, Inglaterra., El líder Liverpool dio un paso importantísimo hacia la reconquista del título en la Premier League al ganar 2-0 en su visita al Manchester City, este domingo en el cierre de la 26ª jornada, tras la cual se pone con 11 puntos sobre el Arsenal (2º).
La derrota de los ‘Gunners’ el sábado en el derbi ante el West Ham fue aprovechada perfectamente por un Liverpool que tuvo un partido más cómodo de lo esperado en el Etihad Stadium, gracias una vez más a Mohamed Salah, que marcó en el 14 y dio el pase para el tanto de Dominik Szoboszlai en el 37.
El partido de este domingo puede incluso ser leído como un traspaso simbólico del cetro, entre un Manchester City (4º, 44 puntos) que está en evidente declive y un Liverpool que le saca ya 20 puntos.

Si la Champions ya solo es un mal recuerdo para el City, para el Liverpool el triunfo de este domingo refuerza su confianza antes de un test de gran exigencia en los octavos de final (5 y 11 de marzo), donde tendrá que verse con el París Saint-Germain.
Salah, con su 25º tanto en esta Premier League, reforzó su importante ventaja en la tabla de máximos anotadores. Marcó esta vez después de una combinación inteligente en un saque de esquina entre el argentino Mac Allister y Szoboszlai, que le brindó la asistencia.
El egipcio devolvió el regalo a su compañero húngaro en el segundo tanto ‘red’, cuando se desmarcó de Josko Gvardiol y envió el pase para que Szoboszlai pusiera el 2-0 definitivo.
Mientras que, la estrella del Manchester City, Erling Haaland, ni siquiera estuvo convocado por un problema de rodilla, mismo que lo marginó del duelo ante el Real Madrid a mitad de semana.