Servicios AINI
Arabia Saudita, Las semifinales de las WTA Finals en Riad se han definido y la número uno del mundo, Aryna Sabalenka, emerge como la máxima candidata tras una fase de grupos impecable. La bielorrusa selló su pase invicta (3-0) el jueves, cobrando una importante revancha sobre la campeona defensora, la estadounidense Coco Gauff, tercera sembrada del torneo.


Cinco meses después de la dolorosa derrota en la final de Roland Garros, Sabalenka se mostró intratable. Venció a Gauff con parciales de 7-6 (7/5) y 6-2, asegurando no solo el liderato de su grupo, sino también la eliminación de la norteamericana.


Con este triunfo, Sabalenka, quien a sus 27 años ya tiene garantizado cerrar el 2025 en la cima del ranking de la WTA, buscará el viernes su pase a la final del único gran torneo que le falta en su palmarés.


ASÍ SE JUGARÁN LAS SEMIFINALES DE LAS WTA FINALS 2025
La rival de Sabalenka en la próxima ronda será la estadounidense Amanda Anisimova, cuarta clasificada, quien finalizó segunda en el grupo opuesto. Este enfrentamiento promete ser el más destacado de la jornada, reeditando dos de los duelos más memorables del año.


Aunque Sabalenka lidera el historial 6-4 entre ambas, Anisimova, ganadora este año de los WTA 1000 de Doha y Pekín, la eliminó en las semifinales de Wimbledon. La número uno, sin embargo, se vengó en el escenario más grande: la final del US Open, donde conquistó su cuarto título de Grand Slam.


Si Sabalenka logra alzar el trofeo el sábado en Riad, sumaría su quinto título de la temporada, tras sus victorias en Brisbane, Miami, Madrid y el mencionado US Open.


En la otra llave de semifinales, la kazaja Elena Rybakina, sexta clasificada, quien también llega invicta en el torneo, se enfrentará a la estadounidense Jessica Pegula.


Pegula aseguró su boleto en el último día de la fase regular. La norteamericana necesitaba una victoria para avanzar y cumplió con creces, derrotando cómodamente a la italiana Jasmine Paolini por 6-2 y 6-3 para una marca de dos victorias y una derrota.


Aunque Rybakina, quien fue la última en clasificar a Riad, ha mostrado un nivel superlativo, la estadística histórica favorece a Pegula, quien ha ganado tres de los cuatro enfrentamientos previos en el circuito WTA, si bien no se miden desde la temporada 2023.