Servicios AINI
Ciudad de México., La Selección Mexicana de box está lista para enfrentar el Campeonato Mundial de la IBA, que se realizará del 8 al 16 de marzo en Nis, Serbia.


Entre las integrantes se encuentra la olímpica de París 2024, Fátima Herrera.


“Me siento contenta de formar parte una vez más de la selección nacional, de regreso a un nuevo ciclo olímpico; tengo buen ánimo y deportivamente me siento en un nivel muy fuerte y con la confianza en alto para dar todo arriba del ring”, indicó la boxeadora potosina para el Comité Olímpico Mexicano (COM).


Fátima Herrera cayó por decisión unánime en los Octavos de final de los Juegos Olímpicos de París 2024, al ser derrotada por la turca Naz Cakiroglu en la categoría de los 50 kilogramos. La subcampeona en Tokio 2020 se llevó todas las tarjetas de los jueces: 30-27, 30-27, 29-28, 30-27 y 29-28.


La Selección Mexicana la conforman las boxeadoras que alcanzaron la final en el pasado Campeonato Nacional Élite:


Para el Campeonato Mundial serán obligatorios los cascos protectores para todas las boxeadoras.
En el torneo participan 40 países y se espera una asistencia de 500 boxeadoras.

Comparte en: