Fernando Polanco Ochoa
Chilpancingo, Gro., La Comisión de Educación del Congreso local prepara reformas a la Ley General de Educación en Guerrero, para prohibir el uso de música que haga «apología del delito» en los eventos escolares, como festivales en el nivel básico.
El presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso local, Pánfilo Sánchez Almazán, informó que, con base en los antecedentes sobre algunos casos, se tomó la decisión de impulsar una reforma que prohíba todo material musical que incentive la violencia.
«El interés de prohibir esos temas en las escuelas y prevenir la violencia que se da en las propias instituciones. Tenemos varios antecedentes, y son casos que se dan en conciertos o en festivales escolares», mencionó.
Sánchez Almazán opinó que la propuesta de reforma contempla la prohibición en las escuelas de educación básica “y será presentada ante el pleno durante la siguiente sesión».
Anunció que en la posteridad se trabajará para contemplar las adecuaciones legales que se requieren para establecer sanciones, de ser necesario, «pero de manera inicial es la prohibición».
