Por: Yasmín García Chino/AE Noticias
Chilpancingo de los Bravo, Gro., a 02 de septiembre 2022.- Bruno Plácido Valerio líder de la Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero (UPOEG), demandará al Gobierno del Estado y a la Fiscalía General del Estado (FGE) por daño moral cuando se demuestre su inocencia.
En torno al auto de formal prisión en libertad que dictó un juez, el líder de la policía comunitaria acude cada 15 días a firmar, mientras esta recabando las pruebas para comprobar su inocencia.
«Porque la ley marca el delito pero en este no me están comprobando el cuerpo del delito, una cosa que la fiscalía está apelando la ley del delito del robo pero en la comprobación de estos no lo están comprando yo no participe, simplemente para poder justificar que soy un delincuente después de que yo compruebe mi inocencia viene la otra etapa de demandar a las instituciones de gobierno». Aseguró.
El líder comunitario, señaló que la FGE es una institución investigadora, por lo que no puede dañar o destruir la imagen de una persona ya que existen personas que no investigan y «se la creen».
Cuestionado sobre las carpetas de investigación y ordenes de aprehensión que la FGE ha informado existen en contra de varios integrantes de UPOEG, Bruno Plácido, dijo que la mayoría son inocentes.
En este mismo sentido solicitarán una Tribuna Popular en la que estén presentes magistrados, ministerios públicos y los integrantes de la UPOEG para comprobar en cada caso su inocencia mediante un careo.
Cuestionado sobre sí con las demandas a emprender se romperá el diálogo con el gobierno del estado, el líder de la comunitaria puntualizó que el diálogo no tiene porque romperse por una persecución.
«El diálogo no se puede romper por una persecución, el diálogo es un instrumento universal del ser humano para construir la organización, una cosa es la persecución que quieren justificar políticamente para destruirlo». Consideró Bruno Plácido Valerio.