Por Comunicado de la FGR

***Entre las órdenes de aprehensión hay Policías de Iguala, Huitzuco y Cocula; militares del 27 y 41 Batallón

Iguala, Gro.- La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que se libraron 83 órdenes de aprehensión contra 20 mandos militares y personal de tropa del 27 y 41 batallones en Iguala, así como a cinco autoridades administrativas y judiciales del estado de Guerrero; a 26 policías de Huitzuco; seis de Iguala y uno de Cocula; más 11 policías estatales de Guerrero y 14 miembros del grupo criminal Guerreros Unidos, esto por el Caso Ayotzinapa.

“Todos ellos vinculados con lo ocurrido en la ciudad de IgualaGuerrero, el 26 y 27 de septiembre de 2014, y fechas posteriores. Los delitos por los que se libraron las órdenes de aprehensión son por delincuencia organizada, desaparición forzada, tortura, homicidio y delitos contra la administración de justicia”, indicó la Fiscalía en un comunicado.

Detalló que las imputaciones, en cada caso, se darán a conocer en el proceso penal correspondiente, y el cumplimiento de las órdenes de aprehensión serán también informadas en el momento procesal que la ley autorice.

Esta tarde, la Fiscalía también informó la detención de Jesús Mirullo Karam, ex titular de la extinta Procuraduría General de la República y quien es señalado como uno de los principales gestores de la llamada Verdad Histórica, la cual, la actual administración ha señalado como una mentira.

La detención de este ex alto funcionario se da un día después de que el Gobierno federal presentó las conclusiones preliminares de la investigación hecha sobre el paradero de los estudiantes de Iguala.

Comparte en: