Berenice Reyes/IRZA
Iguala, Gro. Después de establecer acuerdos con representantes de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), maestros del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en México (SITEM) levantaron el plantón que mantenían en las delegaciones de los Servicios Educativos Regionales en Iguala y Chilpancingo.


Representantes del gobierno estatal y de la SEG se comprometieron a practicar una auditoría general de cinco años atrás en la Delegación Regional de Servicios Educativos Norte, periodo en el que estuvieron a cargo como delegado regional Rafael Domínguez Velasco, actual síndico del Ayuntamiento de Iguala, y Salomón Beltrán, afines al SNTE.


A través de un comunicado, Juvenal Valencia Tamayo, secretario general del Comité Ejecutivo Seccional del SITEM Guerrero, informó que con este acuerdo se levantó el plantón y se entregarían este mismo miércoles los edificios educativos que mantenían tomados.


No precisó si existe avance en cuanto a la demanda de destitución de los subdirectores de Administración y Finanzas, Luis Iram Hernández Corona, así como de Educación Básica, Margarita Rangel García, y de Planeación Educativa, Alfonso Radilla Castro, a quienes atribuyeron presuntas irregularidades administrativas y actos de corrupción.

Comparte en: