*Más tarde fue liberado herido de un balazo en una pierna
IRZA
Acapulco, Gro. La mañana de este miércoles fue privado de su libertad Igor Aguirre Vázquez, sobrino del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero y tres horas después lo liberaron. Lo encontraron herido con un balazo en la pierna derecha en la colonia Apolonio Castillo, atrás de la tienda Aurrera, cerca de la Unidad Habitacional de El Coloso, en esta ciudad y puerto.
Igor Aguirre Vázquez fue privado de su libertad este miércoles a la altura del restaurante La Casa de los Abuelos, frente al fraccionamiento Costa Azul, en la costera Miguel Alemán de esta ciudad y puerto de Acapulco.
Con base a un reporte ministerial, alrededor de las 11:20 de la mañana el hecho fue notificado al número de emergencias 911 por la esposa de Igor Aguirre, quien dijo que se lo habían llevado hombres armados.
Por el caso fue desplegado un fuerte operativo policiaco y militar.
A las 2:30 de la tarde, una llamada al número de emergencias 911 reportó que un hombre se encontraba tirado en una banqueta herido con un balazo en la pierna derecha en la colonia Apolonio Castillo, atrás de la tienda Aurrera, cerca de la Unidad Habitacional de El Coloso, en esta ciudad y puerto de Acapulco.
Elementos de la Policía Investigadora Ministerial, el fiscal regional, Rafael Saldaña Julián; elementos del Ejército y de la Policía del Estado, acudieron al lugar y confirmaron que se trataba del empresario y ex candidato a la alcaldía de Acapulco por el PT.
Los elementos le brindaron ayuda y por la tardanza de los paramédicos, lo habían subido a una camioneta cerrada en la que lo llevarían a un nosocomio, pero finalmente pasadas las 3:00 de la tarde llegaron los socorristas y con una camilla lo subieron a la ambulancia para trasladarlo al hospital privado del Pacífico para que recibiera atención médica y posteriormente rindiera su declaración ministerial, debido a que su familia presentó formalmente la denuncia por la privación de su libertad.
El reporte ministerial indica que con base a lo que les dijo Igor Aguirre Vázquez, los cuatro sujetos armados lo privaron de su libertad y se lo llevaron en el auto al poblado de Tres Palos, donde lo mantuvieron por un tiempo, pero luego de que se enteraron que se había activado un operativo policiaco y militar para buscarlo, lo subieron a otro vehículo marca Mazda color plata, en el que lo trasladaron para después abandonarlo, pero antes de darse a la fuga le dieron un balazo en la pierna derecha.