IRZA
Taxco, Gro. Dos agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) fueron privados de la libertad este martes por sujetos armados en este municipio de Taxco.


La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó “que se perdió comunicación con los agentes ministeriales después de que realizaran una inspección con relación a una carpeta de investigación en el poblado de El Mogote en citado municipio; asimismo, se localizó el vehículo oficial en el que viajaban sobre la carretera Ixtapan de la Sal-Taxco”.

La camioneta de la PIM, marcada con el número económico PM-315, fue encontrada alrededor de las 17:00 horas por elementos de la Guardia Nacional y de la Policía del Estado, la cual estaba abandonada a un costado de la carretera Ixtapan de la Sal-Taxco, a unos metros del crucero que conecta con la carretera a Taxco e Iguala y con la autopista a Cuernavaca y Acapulco, entre los poblados de Tezoquipa, Axixintla y Casino de la Unión, los tres pertenecientes al municipio de Taxco.


Se indicó que los elementos de la FGE privados de su libertad fueron identificados como el comandante Higinio Villanueva Hilario (“Rambito”) y el agente Isaac del Ángel Meza, adscritos a Pilcaya, en esta Zona Norte del estado.


Al lugar arribó personal de la FGE para realizar las diligencias e inició una carpeta de investigación por el delito de desaparición cometida por particulares en agravio de dos agentes.


La FGE en un comunicado que emitió a las 20:45 horas informó que desplegó “operativos en la región Norte de la entidad para dar con el paradero de las víctimas. En dichas operaciones, participan elementos de la Policía Investigadora Ministerial, Ejército Mexicano y Guardia Nacional”.


La FGE señaló que “realiza los primeros trabajos de gabinete y de campo, que se mantienen con el despliegue de efectivos en dicha zona para dar con la pronta localización de los agentes”.


Además, puso “a disposición de la ciudadanía el número de atención 7474919443 para que en caso de tener información que ayude a dar con el paradero de las personas, pueda aportarla a esta institución en apego a sus funciones”.

La camioneta fue trasladada a instalaciones de la FGE con una grúa.

Comparte en: