Servicios AINI
Singapur., La gran estrella de la natación masculina actual, el francés Léon Marchand, pulverizó el récord del mundo de los 200m estilos para meterse en la final de esta prueba, en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos que se disputa en Singapur.
El francés de 23 años, cuádruple campeón olímpico en París 2024, se impuso en semifinales con un crono de 1:52.69, mejorando en más de un segundo la marca que tenía el estadunidense Ryan Lochte desde 2011 (1:54.00).
“Lo increíble es que es un segundo entero… y todavía cuesta creerlo. Un 1:52 en los 200 m es una locura. Estoy muy feliz. Es simplemente increíble”, mencionó el nadador francés.
Marchand, que ya tenía la mejor segunda marca de la historia (1:54.06, lograda el año pasado en París), buscará este jueves su sexto título mundial.
PRIMER TÍTULO PARA TUNECINO JAOUADI
En una jornada en la que las grandes estrellas no compitieron por medallas, el tunecino Ahmed Jaouadi logró el primer gran triunfo de su carrera al colgarse el oro en los 800m libre con un soberbio crono de 7:36.88.

El nadador magrebí, cuarto en esta distancia en París 2024, superó por más de tres segundos a los alemanes Sven Schwarz (7:39.96) y Lukas Maertens (7:40.19), mientras que el estadunidense Bobby Finke, campeón olímpico de los 1500m, quedó cuarto, fuera del podio.
El italiano Simone Cerasuolo y el estadunidense Luca Urlando se convirtieron en los nuevos campeones del mundo de los 50m braza y los 200m mariposa, respectivamente.
El campeón olímpico y plusmarquista mundial de los 100m libre, el chino Pan Zhanle, protagonizó la gran sorpresa al quedar fuera de la final de esta distancia, luego de ser el 10º clasificado en semifinales.
DÉCIMO ORO MUNDIAL PARA O’CALLAGHAN
En la única final femenina del día, la australiana Mollie O’Callaghan se colgó su 10º medalla de oro en un Mundial al ganar la final de los 200m libre, prueba en la que es la actual campeona olímpica.
En el primero de los dos relevos mixtos previstos en este campeonato, los 4x100m libre, el oro fue para el equipo de deportistas neutrales que participan ante la ausencia de Rusia, excluida por el conflicto en Ucrania.