Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro. El titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña, reiteró el llamado a directivos escolares para evitar el cobro de cuotas indebidas por concepto de clausuras de fin de cursos.
Precisó que no se puede ni debe obligar a ningún estudiante en ninguna de los casi 12 mil planteles de escuelas públicas a portar algún vestuario “especial” para su graduación, y los padres de familia podrán optar por el uso del uniforme normal.
Al respecto, la SEG emitió un comunicado recientemente en el que precisó que la vestimenta “será el uniforme escolar, por lo cual, queda estrictamente prohibido pedir cuotas para pago de locales, ceremonias religiosas, compra de alquiler de trajes especiales”.
Marcial Rodríguez mencionó que el ciclo escolar concluye el 16 de julio en todos los niveles educativos, y las instancias como Contraloría Interna y el Jurídico de la SEG están abiertos a recibir las quejas que se presenten.
Asimismo, pidió al personal docente y administrativo de las escuelas a cumplir con los días establecidos en el calendario escolar oficial.
Señaló que la indicación a las autoridades educativas en las escuelas es que las clausuras de fin de cursos se realicen en los planteles educativos, y deberán de ser de carácter cívico.
Aseguró que las aportaciones económicas voluntarias son reguladas por la Asociación de Padres de Familia y no son un requisito de la prestación del servicio educativo, y, además, habrán de decidirse por asamblea general.