Trabajar desde casa es bastante divertido y conveniente, pero conlleva sus propios desafíos. Uno de los cuales es que puedes perder fácilmente la noción del tiempo o te resulta bastante difícil administrar el tiempo. La línea entre la vida personal y el trabajo comienza a desdibujarse cuando estás trabajando.

Tienes todas las distracciones que te rodean de todas partes. Si no son tus mascotas, entonces tu teléfono definitivamente ocupa una gran parte de tu tiempo. Al desplazarte por los memes y ver la última temporada en Netflix, de repente te encuentras mirando el reloj y ya han pasado cinco horas.

Esto puede representar un gran obstáculo para enviar tus proyectos a tiempo y convencer a tus clientes de que dedicaste las horas requeridas a sus proyectos. Como resultado, los clientes en línea comienzan a cuestionar la credibilidad de tu trabajo. 

Aquí es donde entran las herramientas de gestión del tiempo. Estas aplicaciones te permiten realizar un seguimiento del tiempo que invertiste en cada proyecto y algunas de ellas incluso te brinda informes detallados sobre el mismo. Entonces, si estás buscando un software como este, sigue leyendo este artículo porque hemos reunido una lista de las 5 mejores aplicaciones de seguimiento del tiempo que debes conocer. 

Antes de continuar, también debes asegurarte de tener el tipo de Internet que esté fácilmente disponible para que puedas hacer tu trabajo desde las ubicaciones más remotas. Además, debe ofrecer datos ilimitados para que puedas seguir trabajando durante tus horas de trabajo y usarlos con fines de entretenimiento cuando estés libre. 

En este sentido, Spectrum definitivamente hace maravillas al brindar sus servicios a más de 40 estados y ofrecer datos súper rápidos e ilimitados. Además, como hispanohablante, también puedes contactar con el equipo de Spectrum en español para aprender todo lo que necesitas para obtener su suscripción. 

Ahora que está todo listo, hablemos de algunas de las mejores aplicaciones de seguimiento del tiempo.

  1. Harvest

Harvest es una de las herramientas de seguimiento de tiempo y facturación más famosas. Garantiza la seguridad a nivel bancario y también crea un resumen visual de los datos que te ayudarán aún más en la gestión de tu equipo. Te permite controlar tus gastos, al mismo tiempo que realiza un seguimiento del tiempo. Harvest es bastante poderoso para proporcionar alertas para el presupuesto del proyecto. 

Además de esto, puedes integrar esta aplicación con más de 100 aplicaciones para tener un proceso de trabajo más fluido. Se puede descargar en todos los dispositivos.

  1. Clockify

Clockify te permite realizar un seguimiento de las horas facturables para establecer tus tarifas por hora. La aplicación es bastante útil para los trabajadores independientes, que tienen que gestionar varias tareas a la vez, al mismo tiempo que satisfacen a sus clientes de que están dedicando el tiempo necesario a sus tareas. Clockify también puede ayudar a analizar el progreso del proyecto y también puede crear informes y cronogramas.

Tiene una función de hoja de tiempo incorporada que te permite realizar un seguimiento de tu actividad semanal. Puedes usar su temporizador para realizar un seguimiento del tiempo o registrar manualmente tus horas. La mejor parte es que Clockify realiza un seguimiento preciso de las ganancias de cualquier proyecto, lo que facilita la creación de hojas. 

  1. Toggl

Toggl es una aplicación de seguimiento del tiempo bastante conocida, especialmente entre los trabajadores independientes y remotos. Proporciona informes bastante comprensibles para que tus clientes puedan comprobar cuánto tiempo invertiste en sus tareas. Esto les ayuda a determinar si el tiempo real invertido coincide o no con la estimación que proporcionaste al principio. 

Una de las características más famosas de Toggl es la detección de inactividad, que básicamente te notifica cuando no estás usando tu computadora. Además de esto, Toggl también puede recuperar la información que necesita sin interferir con las operaciones comerciales de tu cliente. Además, se puede integrar con varios otros programas como Asana, Salesforce, Zapier y Jira. 

  1. Everhour

Una herramienta bastante simple y directa, Everhour te ayuda con el seguimiento del tiempo, la elaboración de presupuestos, los gastos y la programación. El software tiene un tablero visual que muestra las capacidades de generación de informes. Además, también tiene diferentes características impresionantes, como facturación, gastos, planificación de recursos y muchas otras. 

Al igual que Toggl, Everhour también se puede integrar con algunas de las principales herramientas de gestión de proyectos. Como resultado, te facilita aún más administrar el tiempo mientras te mantienes al tanto de tus proyectos. 

  1. RescueTime

RescueTime está especialmente diseñado para personas que buscan un rastreador de tiempo sin enviar informes automáticos. Te muestra un informe muy detallado sobre cómo empleas tu tiempo, te ayuda a realizar un seguimiento y no envía automáticamente los informes a tus clientes. 

RescueTime puede automatizar la captura de tiempo, envía notificaciones y también clasifica los informes de productividad según la actividad realizada. 

Pensamientos finales

Como trabajador remoto, siempre buscas una herramienta o software que te ayude a agregar más credibilidad a tu trabajo. Aquí es donde entran las aplicaciones de gestión del tiempo y te ayudan no solo a administrar tu tiempo sino también tus gastos. 

Además de todo esto, las aplicaciones mencionadas anteriormente también crean informes sobre el tiempo invertido y te ayudan a enviar esos informes a los clientes para que puedan comprobar cuánto tiempo dedicas a un proyecto en particular. Entonces, ¡no esperes más y comienza a usar estas herramientas de inmediato!

Comparte en: