IRZA


Acapulco, Gro., Septiembre 12.- Ante el pronóstico de lluvias intensas en las próximas horas por la cercanía de una zona de baja presión, lancheros y restauranteros de Acapulco activaron protocolos preventivos para salvaguardar sus patrimonios.


Desde la mañana de este jueves, propietarios de embarcaciones fueron vistos colocando lonas, revisando puntos de amarre e incluso retirando algunas pangas del agua para resguardarlas en tierra, con el objetivo de prevenir daños.

“Voy a revisar los puntos de amarre, asegurarme de que la embarcación esté bien, que el casco no tenga agua, cubrirla adecuadamente, y hasta ahí es lo único que podemos hacer para mantener todo en orden. No queda más que esperar”, comentó el señor José Sánchez, quien acudió al Paseo del Pescador para supervisar su lancha.

Sánchez añadió que, por el momento, no ha decidido sacar su embarcación del mar, ya que el pronóstico no indica la llegada de un huracán. Sin embargo, aseguró que estará evaluando las condiciones en las próximas horas para determinar los siguientes pasos a seguir.


En tanto, trabajadores de restaurantes ubicados en la franja costera comenzaron a levantar y resguardar mobiliario como medida preventiva para evitar pérdidas económicas.


Cabe señalar que, desde la tarde del miércoles, el puerto fue cerrado a la navegación menor como medida de precaución. De acuerdo con el más reciente reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevén lluvias puntuales intensas para el estado de Guerrero en las próximas horas.