Barcelona, España.– Lamine Yamal, con apenas 18 años de edad, se convirtió oficialmente en el nuevo portador del dorsal 10 del FC Barcelona, número emblemático que ha vestido a leyendas del club como Leo Messi, Ronaldinho y Maradona, entre otros . El joven delantero recibió su nueva camiseta en un acto emotivo organizado por la institución blaugrana.

La entrega del número se hizo posible tras la salida de Ansu Fati rumbo al Mónaco y luego de que Yamal alcanzara la mayoría de edad. Acompañado por su padre, Mounir Nasraoui, y su familia más cercana —incluida su abuela Fátima, con quien llegó de la mano—, el futbolista expresó su alegría: “Es un sueño desde pequeño. Estamos yo y mi familia muy felices. El Barça es toda mi vida. Desde los 7 años, cuando llegué aquí, ha sido mi casa”.

En declaraciones recientes a Barça One, Lamine mostró su ambición: “A los 18 años pido todo lo que ya he tenido a los 16 y 17 y el título que me falta: la Champions y también el Mundial. Mi mentalidad me dice que tengo que ir a ganar y no pensar en que tengo muchos años por delante para jugar. Quiero ganar ahora y daré todo por hacerlo”.

Yamal debutó en el Camp Nou en 2023 portando dorsales del filial como el ‘41’, ‘39’ y ‘27’. En julio de 2024, fue inscrito oficialmente con el primer equipo y llevó el número ‘19’ durante dos temporadas, hasta asumir el mítico ‘10’. “Para todos los niños que están en La Masía, llegar al primer equipo es un sueño, y yo lo estoy cumpliendo. Mi objetivo es ganar y seguir creciendo porque soy muy joven. Tengo muchas ganas de jugar delante de la afición en el Camp Nou”, afirmó.

Comparte en: