IRZA
Acapulco, Gro. Los múltiples homicidios dolosos en Guerrero se deben a la disputa de plazas entre grupos de la delincuencia organizada, los cuales se han dedicado a reclutar a jóvenes para fortalecerse y tomar el control del mercado de estupefacientes.


Así lo estableció en conferencia de prensa en las instalaciones de la Base Aérea de Pie de la Cuesta, el General de Brigada y Comandante de la 27/a Zona Militar, Martín Gerardo Franco Flores.


Señaló que la delincuencia organizada pretende mayor presencia en más áreas y aumentar sus rutas de distribución, y que los jóvenes son los más afectados por el narcomenudeo.


También aseguró que Guerrero dejó de ser una ruta de trasiego de drogas y se convirtió en un estado consumidor de estupefacientes.


Indicó que los jóvenes son objetivo fácil para el reclutamiento del crimen organizado, porque carecen de vocación para una actividad especifica y de trabajo.


Aseguró que el Ejército alertó sobre este fenómeno, por el que los grupos del crimen organizado se aprovechan para reforzar sus líneas en el narcomenudeo.


Asimismo, informó que en este año han detenido a 117 personas por delitos del fuero federal y común, decomisado 90 armas largas, 80 cortas y cuatro lanzagranadas, así como 12 granadas, un cañón para fusil AK-47, 394 cargadores, 18 mil 283 cartuchos, 77 vehículos, 19 motocicletas, cinco computadoras, 11 radios portátiles y 22 celulares.


Agregó que han localizado y decomisado 133 plantíos de marihuana en los municipios que corresponden a su zona, 98 plantíos de hoja de cocaína, 75 plantíos de amapola; decomisado mil 510 dosis de marihuana, 604 dosis de cocaína, mil 121 dosis de cristal, dos mil 131 kilos de cocaína y tres mil 557 kilos con 477 gramos de marihuana, y recuperado 77 vehículos robados.

Comparte en: