Por: Servicios AINI

A través de su canal de YouTube de la NASA transmitió en vivo un audio que indicaba que un miembro de la tripulación estaba experimentando los efectos de la enfermedad de descompresión.

Los accidentes en el espacio son eventos que científicos de la NASA buscan evitar a toda costapues además de generar graves daños a las instalaciones de la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés) también significarían un peligro para los astronautas.

Y no solo pueden ocurrir accidentes en el espacio, sino también situaciones desafortunadas, como enfermedades o síndromes que afecten a los tripulantesgenerando una emergencia a miles de kilómetros de altura.

«Este audio se desvió inadvertidamente de una simulación en curso en la que los miembros de la tripulación y los equipos terrestres entrenan para varios escenarios en el espacio y no está relacionado con una emergencia real. No hay ninguna situación de emergencia a bordo de la Estación Espacial Internacional», decía la publicación.

También preciso que, al momento de la transmisión errónea, la tripulación de la ISS estaba durmiendo mientras se preparaban para una caminata espacial a las 8 am del jueves.

En tanto, el canal de YouTube de la ISS de la NASA, ahora muestra un mensaje de error que dice que la transmisión fue interrumpida.

Comparte en: