Servicios AINI
Ciudad de México. Rubén Moreira, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, alertó durante su programa: “Con peras, manzanas y naranjas”, que se transmite a través de sus redes sociales, sobre la inseguridad que se vive en varias carreteras del país es alarmante.


En compañía del diputado Miguel Ángel Sulub Caamal, el líder priista presentó un video en el que se observa el asalto a una familia en la carretera Matehuala, San Luis Potosí. “Lo hemos dicho ya en muchas ocasiones, esa carretera, tanto en San Luis Potosí, como en Nuevo León, es peligrosísima. Si usted viaja por esa autopista, no se paré en cualquier lugar a cargar combustible, no se pare hasta que salga de Nuevo León y entre a Coahuila. Los gobernadores de Nuevo León y San Luis Potosí no están haciendo nada”.


Rubén Moreira se refirió a otro video que circuló en la semana en redes sociales en el que automovilistas tienen que detener su marcha y regresar en sentido contrario, ante los asaltos con armas de fuego en la autopista Orizaba – Puebla, en el tramo de Cumbres de Maltrata.


“Esta carretera es la que une a la Ciudad de México con Veracruz, pero es el tramo Veracruz – Puebla. Ahí se ocasionan choques para parar a los automovilistas y empieza el asaltadero, y el señor gobernador de Veracruz no hace nada. Eso no lo digo yo, lo dicen los veracruzanos y las veracruzanas, y esto hace que mucha gente haga un rodeo gigantesco y se vaya por otras carreteras”, afirmó.


Recordó que en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), se reportó que en Campeche y Tamaulipas ha ido en aumento la percepción de inseguridad. “Yo creo que los gobernadores, no todos obviamente, y algunos alcaldes, se hacen patos… Los policías municipales sirven de halcones, de informantes, lo que pasó en algunos lugares del país, la policía municipal lleva a los ciudadanos y los entrega a los delincuentes”.


Respecto a las cifras de homicidios en los últimos diez días en varios estados del país, comentó que en Baja California se registraron 63; Chiapas, 25; Chihuahua, 38; Ciudad de México, 17; Colima, 18; Estado de México, 82; Guanajuato, 78; Guerrero, 25; Michoacán, 35; Morelos, 37; Nuevo León, 44; Puebla, 29; Sonora, 39; Tamaulipas, 15; Veracruz, 26; Yucatán, uno, “para que vean que sí se puede, y Aguascalientes uno, Coahuila tres, para que vean que sí se puede, con todo respeto, no hay ganas, no hay voluntad”.


En otro tema, Rubén Moreira indicó que presentaron dos puntos de acuerdo para prohibir la extracción en pozos de carbón. Dijo que la Comisión Permanente debe exhortar a las comisiones dictaminadoras del Senado para que por fin prohíban los pocitos y por otro lado que se exhorte a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del gobierno federal para que realice acciones de inspección y vigilancia, para que detecte en donde hay este tipo de extracción de carbón y las clausure.


Hizo un llamado a Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que “mande a sus inspectores, que no se esté sacando en pozos de carbón, es una manera artesanal, pero totalmente inhumana, que no le vendan el carbón de pocitos, yo voy a seguir insistiendo para que se prohíban”.

Comparte en: