Servicios AINI
Stuttgart, Alemania. El cierre de la fase de grupos de la Eurocopa 2024, dejó una historia sumamente interesante, con Khvicha Kvaratskhelia como el gran protagonista, un niño que se hizo futbolista en una escuela que abrió Cristiano Ronaldo en su natal Georgia en 2013 y que terminó derrotando al astro portugués en la última jornada del Grupo F del torneo continental.
EL NIÑO DE GEORGIA QUE ES FIGURA EN EL FUTBOL
Khvicha Kvaratskhelia es un futbolista georgiano que juega en la posición de extremo para el Nápoles de la Serie A italiana, actualmente tiene 23 años de edad y es uno de los jugadores con mayor proyección a futuro en el viejo continente.
‘Kvara’ se inscribió en 2013 a la escuela de futbol que inauguró Cristiano Ronaldo en Georgia y ahí comenzó a dar sus primeros pasos en el balompié, hasta que logró debutar en el Dínamo Tiflis, equipo de la capital de su país, el 29 de septiembre de 2017, para dos años más tarde emigrar al futbol de Rusia, donde destacó por su talento individual, mismo que lo llevó al futbol italiano.
VENCIENDO A SU ÍDOLO EN LA EUROCOPA 2024
La figura de Georgia, Khvicha Kvaratskhelia, tuvo la oportunidad de enfrentarse a su ídolo, el astro portugués Cristiano Ronaldo, por primera vez en su carrera, algo que ya era especial para él, pero lo fue aún más por la manera en la que se mostró en ese encuentro entre su selección y Portugal, correspondiente a la tercera jornada del Grupo F de la Eurocopa 2024.
Apenas a los 2 minutos de juego, ‘Kvara’ recibió un pase de Georges Mikautadze dentro del área y definió con un disparo cruzado para vencer a Diogo Costa y abrir el marcador en favor de Georgia, ante la atenta mirada de Cristiano Ronaldo, quien tuvo que cargar con la derrota de 2-0 en dicho encuentro, con ambas selecciones clasificadas a Octavos de Final del torneo.
Al final del partido, Khvicha Kvaratskhelia fue a buscar a Cristiano Ronaldo para darle la mano y abrazarlo, antes de dedicarse a celebrar con sus compañeros la importante victoria que le permitió a Georgia superar la fase de grupos.