IRZA


Iguala, Guerrero, Nov. 27.- Elementos de la Unidad Especial de Investigación y Litigación del Caso Ayotzinapa (UEILCA) de la Fiscalía General de la República (FGR), con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional (GN), la mañana de este miércoles catearon y aseguraron dos inmuebles en Iguala, presuntamente relacionados “con las actividades de una organización del crimen organizado, pues son utilizados para la comisión de los delitos de delincuencia organizada, para reuniones, realizar tratos de trasiego de drogas, también los relaciona con los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre de 2014” y en los que “se pueden obtener indicios para saber el paradero de los 43 estudiantes de Ayotzinapa”. Además, según testigos, en uno de esos domicilios se llevaron en calidad de presentados a un hombre y dos mujeres, estas dos últimas presuntamente menores de edad.

Los cateos fueron realizados este miércoles con base a una orden librada por Irlanda Gabriela Pacheco Torres, Jueza Quinta de Distrito adscrita al Centro Nacional de Justicia Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones, con competencia en toda la República y residencia en la Ciudad de México, a solicitud de Mauricio Pazarán Álvarez, Titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el Caso Ayotzinapa, de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos, dependiente de la Fiscalía General de la República, derivada de la averiguación previa PGR/SDHPDSC/O1/001/2015, registrada en los autos del expediente 3213/2025-11I.


Lo anterior pudo ser constatado en los oficios y sellos colocados en los dos inmuebles asegurados, uno de ellos marcado con el número 30 de la calle Luis Donaldo Colosio Murrieta, en la colonia Nicolás Bravo y el otro en la calle Ramón Corona número 15, colonia Centro.


De acuerdo con testigos, de la casa cateada en la colonia Nicolás Bravo se llevaron a un hombre de nombre Irving y a dos mujeres, estas dos últimas presuntamente menores de edad, en calidad de presentados.


Las autoridades no han dado a conocer si encontraron indicios en los dos domicilios cateados sobre el paradero de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala en el 2014.