Por: Redacción

La Escuela Secundaria Plan de Iguala (ESPI) entró en paro a partir de la fecha por falta de pagos a trabajadores de la institución.

La mañana de este jueves, personal docente y administrativo anunció el paro de labores en reclamo a la falta de respuestas por parte de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) en cuanto al pago de más de 25 personas que trabajan en la escuela, entre maestros y personal de intendencia, además de la devolución de 5 plazas de intendencia.

Por esta razón, no habría clases ni el día viernes ni el lunes, lo que afectará a más de mil 300 alumnos de los turnos matutino y vespertino. Sin embargo, advirtieron que el paro podría extenderse por más tiempo si las autoridades no atienden la situación.

Los inconformes colocaron cartulinas y mantas en la entrada principal de la institución educativa, en las cuales piden a la gobernadora Evelyn Salgado que intervenga para darle solución a las exigencias de los afectados.

Según denunciaron, ya tienen más de 5 años con estos adeudos, tiempo durante el cual han hecho gestiones ante la SEG y su sindicato, sin embargo, no ha habido respuesta favorable a sus peticiones.

La mañana de este jueves, un grupo de más de 50 maestros y personal administrativo de la ESPI marcharon desde el monumento de la Patria Trigarante hasta la sede de la institución educativa a la que pertenecen ubicada en el centro de la ciudad para exigir que las autoridades resuelvan el adeudo de horas laboradas de maestros de la escuela.

Comparte en: