Por: Yasmín García Chino/AE Noticias
No puso resistencia al momento de su detención
Acapulco, Gro., a 10 de agosto 2022.- La detención de Bruno Plácido Valerio, líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), es por una orden de aprehensión del año 2016, por robo específico y daños en agravio a diversas víctimas, hechos ocurridos en Tlapa de Comonfort en el año 2016 así lo informó la Fiscal General del Estado Sandra Luz Valdovinos Salmerón.
Bruno Plácido, fue detenido el día 9 de agosto en Chilpancingo, a las 16:00 horas, no puso resistencia por lo que no hubo necesidad de utilizar la fuerza pública.
En conferencia de prensa Sandra Luz Valdovinos Salmerón señaló que la detención del líder de la UPOEG se deriva de una orden judicial y no por persecución política como se especula.
A las 21:40 horas del mismo día Bruno Plácido fue ingresado al Centro Regional de reinserción social con sede en Tlapa de Comonfort siendo puesto a disposición del Juez Mixto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Morelos, quien resolverá en la audiencia judicial constitucional de mérito la situación jurídica del líder de la UPOEG.
Sandra Luz Valdovinos Salmerón señaló que, «la Fiscalia General del Estado ratifica su compromiso con los guerrerenses en combatir cabalmente la impunidad llevando ante las instancias judiciales a los responsables de diversos delitos de esta entidad federativa».