IRZA
Acapulco, Gro. “La dirigencia nacional (del PRI) es un cuerpo de mafiosos que solamente han visto por sus intereses”, lanzó este miércoles aquí en entrevista el ex gobernador Héctor Astudillo Flores.
Asistió al cambio de directivos del Grupo Aca, con Mario Moreno Arcos, ahora candidato de Movimiento Ciudadano al Senado de la República en la primera fórmula.
A reporteros declaró que dejó las filas del PRI porque ya no existían las condiciones de permanecer ante una dirigencia nacional, encabezada por Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, “deteriorada, arbitraria, indolente”.
Señaló que el CEN del PRI se convirtió en “un club de mafiosos y eso a mí me parece muy grave” y añadió que fue un gran error depositar la confianza del priismo en una sola persona, Alejandro Moreno.
“Lo hablé con el dirigente nacional, lo razoné con él, de la necesidad de la inclusión dentro del priismo de Guerrero y el ánimo de poder conservar una importante votación que venía representando el PRI de Guerrero para el PRI nacional”, indicó.
Respecto al proceso electoral, Astudillo dijo que “la elección que viene da indicios, pero faltan tres meses y en tres meses vamos a observar el desarrollo de una campaña, que no creo que termine como lo marcan los números”.
Agregó: “Creo que las encuestas en el mundo están marcando una “imprecisión y no por quien las hace, sino por quienes contestan. Mucha gente no dice exactamente lo que siente ni lo que va a hacer; hay que tener mucho cuidado de cómo se contestan las encuestas”.
Sobre la distancia porcentual que se marca entre las candidatas a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo y Xóchitl Gálvez Ruiz, consideró que la contienda al final será muy cerrada.
Y también advirtió que la reducción presupuestal a los órganos electorales estatales y al INE, es una tendencia que representan un riesgo para la elección.
Dejó en claro que no se afilió a Movimiento Ciudadano y que está apoyando de manera especial al excandidato a gobernador por la coalición PRI-PAN-PRD, Mario Moreno Arcos, a quien le vaticinó un importante crecimiento en los próximos comicios.
Además, resaltó: “es una ingenuidad pensar que, porque me salí del PRI, los del PRI no me ven, hay muchos del PRI que me buscan, con los que hablo y pensar que solamente los que renunciaron son los que me apoyan, es otra ingenuidad”.
Astudillo recalcó que “he sido alguien que tiene influencia y la sigo teniendo en el PRI, aunque a muchos no les guste, pero también tengo influencia afuera del PRI”.