El líder norcoreano, Kim Jong-un, ha sido visto supervisando ejercicios militares este viernes junto a su hija, en los cuales participaron paracaidistas del país. Los medios estatales informaron el sábado que Kim pidió preparativos completos para la guerra, preparándose así con firmeza contra el enemigo. Además, añadió que “solo un entrenamiento realista directamente relacionado con la guerra puede preparar a los soldados como combatientes reales”.

Kim, asimismo, subrayó “la necesidad de que todo el personal militar se arme firmemente con fuerte voluntad contra el enemigo y una visión profunda de combate para cambiar la historia si estalla una guerra”.

En las imágenes compartidas por los medios estatales, se puede observar a Kim junto a su misteriosa hija (de la que no se conoce su nombre, pero se cree que podría llamarse Kim Ju-ae), en las que ésta última aparece supervisando las maniobras con unos prismáticos. Reflejando así la idea que tiene el líder norcoreano del futuro idílico de su hija.

Movimientos con un ojo puesto en Corea del Sur

Se cree que estos ejercicios son una respuesta a las recientes maniobras militares anuales de Corea del Sur y Estados Unidos, que buscaban fortalecer las capacidades militares y de disuasión frente a la amenaza norcoreana y que finalizaron el jueves después de 10 días.

También apareció el nuevo tanque principal de batalla, el cual el líder norcoreano, Kim Jong-un, describió como “el más poderoso del mundo”.

Además, Kim montó personalmente uno de los tanques y lo condujo él mismo, lo que, según la ACNC, “subió la moral de combate de los tanquistas”.

Comparte en: