Servicios AINI
Turín, Italia. Juventus consiguió su pasaje a octavos de final de la Europa League al ganar 3-0 en su visita al Nantes francés, con un triplete de Ángel Di María, en el partido de vuelta de un ‘playoff’ de acceso a la siguiente ronda del segundo torneo del futbol europeo de clubes.
En el choque de ida, el empate 1-1 había dado esperanzas a los franceses, pero la ‘Vecchia Signora’ impuso su jerarquía y el peso de su historia.
Di María fue el encargado de diluir las ilusiones del Nantes y lo hizo en apenas veinte minutos de partido: el campeón mundial argentino abrió el marcador en el minuto 5 y amplió la cuenta en el 20 al transformar un penal.
El tercer tanto de la ‘Juve’ llevó también su firma, de cabeza.
El partido realmente había quedado muy decantado del lado de la Juventus cuando en el minuto 18 fue expulsado Nicolas Pallois, lo que dejó al Nantes en inferioridad numérica durante gran parte del duelo.

SEVILLA PIERDE, PERO AVANZA
El Sevilla se clasificó para octavos de final de la Europa League, pese a sufrir y perder 2-0 en el campo del PSV Eindhoven en la vuelta de los play-off del segundo torneo continental, donde el mexicano Erick Gutiérrez fue titular y salió de cambio al 62’.
Sevilla sufrió para avanzar en Europa League
El equipo andaluz hizo buena su victoria 3-0 de la ida para conseguir el pase a la siguiente fase de la Europa League, aunque los goles de Luuk de Jong (77) y Fabio Silva (90+5) dieron emoción a los últimos minutos del partido.
El equipo andaluz superó la presión en el Philips Stadion para seguir su camino en la que es su competición fetiche, que ha ganado en seis ocasiones, la primera de ella en este mismo escenario en 2006 frente al Middlesbrough inglés cuando todavía se denominaba Copa de la UEFA.