Servicios AINI
Ciudad de México. La Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se prepara para un tercer día de deliberación sobre quien sucederá en la Rectoría al actual rector Enrique Graue.


«No estamos entrampados» y «seguimos en deliberación», coincidieron dos de los integrantes de la Junta al concluir el segundo día en el que ese grupo elector sesiona de forma permanente para definir a quien ocupará la Rectoría en el período 2023-2024.


Hasta la tarde de este martes, los 15 integrantes de la Junta suman casi 17 horas de deliberación en torno a los diez candidatos, su trayectoria, desempeño y las opiniones que la comunidad universitaria presentó antes los elector a universitarios.


Mañana la Junta retomará el análisis a partir de las 10:30 horas en el cuarto piso de la Rectoría.


Al filo de las 18:21 horas, por el acceso vehicular de la Rectoría, salió la primera integrante de la Junta en un vehículo y durante una hora así lo hicieron el resto de los electores.


¿Cómo van, están entrampados en la decisión?
–No, no estamos entrampados. Vamos a todo dar, vamos bien– dijo Marcia Hiriart


Minutos más tarde, mientras algunos de los investigadores salían a toda velocidad en sus autos, VicenteQuirarte, otro de los integrantes, se detuvo a comentar «seguimos en la deliberación».


En la legislación universitaria no existe un límite de tiempo para que la Junta pueda concluir el proceso de deliberación. La única fecha que podría considerarse es la del 17 de noviembre, que es el día que concluye la administración del rector Enrique Graue.

Comparte en: